miércoles, 26 de mayo de 2010

Jclic Author

Jclic Author es una herramienta que facilita la posibilidad de diseñar recursos educativos para nuestros futuros alumnos, con los que desarrollar y evaluar objetivos y contenidos curriculares. Esa funcionalidad de diseñar recursos es base para realizar una integración correcta de las Nuevas Tecnologías al aula, pues como ya he dicho en otras ocasiones, la mejor manera de adecuar los medios a las capacidades, necesidades educativas, estilo de aprendizaje, etc. de nuestros alumnos, y a la metodología de enseñanza empleada, es a través del diseño propio y creativo del maestro pues es el que conoce la realidad de su aula, centro educativo y contexto sociocultural.
Más concretamente, esta aplicación de software libre de Java permite el diseño de crucigramas, puzzles, sopas de letras, rompecabezas, etc. Podéis visitar esta aplicación en el siguiente enlace y empezar a trabajar con ella.


Por último, y para que podáis comprobar por vuestra cuenta las utilidades con las que cuenta esta herramienta, he encontrado una serie de actividades realizadas con esta aplicación y que las podéis encontrar pinchando en el siguiente enlace. Ánimo y a investigar.


2 comentarios:

MARTA L dijo...

Carmen, qué bueno en último enlace que has puesto de las actividades con Jclic. Hay michísimas de todas las edades para realizar . Me ha gustado mucho y en un futuro estoy segura que nos será de gran ayuda.

Carmen María dijo...

Muchas gracias Marta! Me alegra que te haya gustado y que lo consideres útil.

Publicar un comentario

Actualidad

 
Copyright Blog de Carmen María, maestra de Educación Infantil 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .