viernes, 18 de junio de 2010

Pon sonido a tu página web

Es muy sencillo colocar sonido a tu página web. En mi caso, he tenido la experiencia de alojarlo en la Webquest que he elaborado con mi grupo de trabajo y que en breve colgaré en este blog, pues estamos ultimando detalles. Para ello, he empleado un programa denominado goear, pero podéis utilizar otros que podéis encontrar pinchando aquí. El procedimiento a seguir utilizando goear es:
  • Registrarse
  • Una vez regisitrado, pinchar en sube tu música, poner los datos referentes a la grabación que deseéis, tales como: título, género, etc.
  • Pinchar en examinar para elegir el archivo a cargar (una condición indispensable es que el archivo esté en formato mp3, de forma que si habéis grabado en formato amr o wma, tan sólo tenéis que descargaros desde softónic por ejemplo, un programa conversor de amr o wma a mp3, en el caso en el que no lo tengáis).
  • Hacer clic en subir tu música, una vez cargada a goear, le dáis a escuchar ahora. Entonces, en la parte derecha, os aparecerá "poner esta canción en tu web", copiáis el código y lo pegáis a la webquest en html (previo a ello hacer clic en editar página) teniendo en cuenta el lugar espécífico en el que queráis que aparezca la grabación.
  • Guardar y listo.

También he querido tener la experiencia de alojar sonido en mi blog, para ello, simplemente tenéis que copiar el código del que os he hablado en un gadget html. Podéis ver un ejemplo, en mi blog en el apartado "Anímate".

Desde el punto de vista educativo, en concreto en la etapa de Educación Infantil, es fácil deducir las ventajas que posee el hecho de añadir sonido a nuestras creaciones, como por ejemplo, a la webquest, pues vamos a conceder a nuestros alumnos la posibilidad de poder utilizarla de forma autónoma, pues como aún no tienen un gran dominio en la lecto-escritura, el ofrecerle ese apoyo auditivo va a aumentar su motivación a la hora de trabajar en ella. Además, no cabe duda de que incluir sonido potencia el atractivo de la webquest para los niños, a través de ese toque mágico que conlleva y que tanto gusta a los peques, y la consecuente fascinación que produce en ellos.

Probadlo. ;))

5 comentarios:

Laura dijo...

Veo que también le has puesto voz a tu blog, jeje

Carmen María dijo...

Sí jeje para poner un ejemplo de una entrada que he hecho. muaks!;)

Laura dijo...

Es que yo también puse uno ayer, para dar la bienvenida a los que visitan el blog, porque se me ocurrió mientras subía los sonidos a la webquest hacer una entrada sobre goear. Porque me sorpendió gratamente, ya que pensé que sería mucho más difícil de usar!

Carmen María dijo...

Sí lo ví y me gustó mucho. Es una forma muy creativa de dar la bienvenida a tu blog. Yo intenté ponerla además de para animar a que hagan comentarios en mi blog, en mi presentación, pero no me dejaba... :(. ¿Cómo lo hiciste?

Laura dijo...

Gracias! pues lo hice copiando el código en un gadget, y luego lo movi para ponerlo debajo de la presentación. Es sencillo, probaste a mover el gadget?Si no te deja hacerlo así, no se por qué puede ser...

Publicar un comentario

Actualidad

 
Copyright Blog de Carmen María, maestra de Educación Infantil 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .